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 Neverwinter Nights 2

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NikeStar



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MensajeTema: Neverwinter Nights 2   Dom Abr 05, 2009 6:02 am




Análisis

Plataforma:
PC
Editor:
Atari
Desarrollador:
Obsidian Entertainment
Lanzamiento:
3/11/2006
Género:
Rol
Neverwinter Nights 2


El lanzamiento de Neverwinter Nights hace cinco años en el mundo del PC supuso una revolución dentro del género de los juegos de rol gracias al increíble apartado multijugador que Bioware implantó en su nueva obra, y a la gran facilidad que dio a los usuarios para que con las herramientas adecuadas pudieran montar sus propias campañas personalizadas que luego compartirían con el resto de jugadores. Este hecho, sin embargo, hizo que la modalidad de juego individual no resultara tan sobresaliente, poseyendo una serie de elementos bastante interesantes, pero que en general estaba lejos de otros títulos de la compañía con un mejor argumento y desarrollo de la acción.

Esta secuela desarrollada por Obsidian Entertainment, creadores de KOTOR 2 entre otros, mantiene todas las virtudes citadas con anterioridad mejorando considerablemente la experiencia de juego para un solo jugador, y mejorando notablemente el apartado técnico para ofrecer un mundo de fantasía repleto de detalles. Sin embargo, de nuevo el juego online y el completo editor que los desarrolladores han creado para la ocasión serán los elementos más destacados e impresionantes de Neverwinter Night 2.

Diseñando un avatar

Esta continuación de Neverwinter Night, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, no resulta ser una mera actualización técnica del original, ya que son muchas las novedades implementadas tanto en la vertiente monojugador del mismo, como en su increíble apartado multijugador. De este modo, para empezar, la base sobre la que se asentarán todas las reglas del juego ya será distinta a la vista hace cinco años en el título de Bioware, puesto que ahora toda la acción se basa en las reglas 3.5 de Dungeons and Dragons. Esto se traduce en el juego en nuevas clases de personajes, distintas habilidades a aprender, y diversas formas de desarrollar la fuerza de los héroes que protagonizarán la acción.

Además, en este sentido los desarrolladores han ampliado considerablemente las opciones de personalización de nuestro avatar, no ya sólo encontrándonos con una gran variedad de rostros, sino que también escogeremos su especie (orco, humano, semielfo, etc.), la clase de combatiente que será (guerrero, bárbaro, mago, monje, bardo y demás), las deidades a las que servirá, lo que proporciona mejoras y también efectos negativos; y por último, como novedad, la posibilidad de dotar al protagonista de un trasfondo pasado que condicionará su forma de avanzar en la aventura, y la forma en la que los habitantes del mundo que se nos presenta nos tratarán.

A todas estas opciones debemos añadirle también el alineamiento de nuestro avatar, que se desarrollará lógicamente en el transcurso de la aventura con nuestras acciones en el juego, y las nuevas clases de prestigio que se han incorporado, ampliando el repertorio de las mismas ya visto en las expansiones de Neverwinter Night. Este tipo de habilidades, a diferencia de las comentadas con anterioridad, no se pueden aprender nada más iniciar la aventura, sino que antes tendremos que cumplir una serie de requisitos para convertirnos, por ejemplo, en Duelista, Caballero Sobrenatural, o Ladrón de las Sombras por citar algunas de las novedosas. Por último, cabe destacar que en Neverwinter Night 2 nos encontraremos con algunas clases o especies de personajes más poderosas que el resto, aunque con un sistema de subidas de nivel más complicado puesto que serán necesarios más puntos de experiencia para alcanzar el mismo nivel que otros personajes distintos. Con este interesante añadido los desarrolladores ofrecen un equilibro fantástico entre todas las clases y especies de personaje, lo que hace que, todavía más, jugar con distintos tipos de personaje sea una experiencia única.
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MensajeTema: Re: Neverwinter Nights 2   Dom Abr 05, 2009 6:34 am

buena info... no sabía del juego
por cierto, no se ve la imagen ¬¬ ya revise y debería de verse, lo que me extraña es que no tiene extensión scratch

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